¿Alguna duda?

Consúltanos


Desam Desam

Tratamiento de aguas

TORRES DE REFRIGERACION Y CONDENSADORES EVAPORATIVOS

Según Real Decreto 865/2003 de “4 de julio de 2003 en prevención de la legionelosis (BOE núm. 171) y por las características de la calidad del agua existente en estos equipos se requieren un mantenimiento muy personalizado en prevención de la legionella y a su vez evitar las posibilidades de incrustaciones calcáreas y ferricas en las instalaciones.

Para ello es necesario un tratamiento de aguas adecuado, basado en limpiezas y desinfecciones periódicas, un servicio periódico analítico personalizado y un mantenimiento químico y biológico mediante productos químicos autorizados. Este tipo de equipos se consideran de alto riesgo bacteriológico.

RED DE AGUAS SANITARIA, ALJIBES DE AFS

Este tipo de instalaciones están regidas por dos reales decretos: el Real Decreto 140/2003 de control de aguas potables y el Real Decreto 865/2003 de prevención de legionella, los cuales dicen que este tipo de equipos tienen que tener un plan específico de limpieza, desinfección y servicio analítico.

El depósito de lodos, incrustaciones y corrosión en estos equipos es el principal de foco de infecciones, el cual puede originar crecimientos bacterianos como la legionella pheunomofila, coliformes, escherichia coli, salmonella, pseudomonas... así como problemas de eficacia en las instalaciones de agua. A su vez, la calidad del agua suministradora en cada instalación influye en la buena realización de servicios de potabilización del agua.

Desam ofrece en este tipo de equipos el buen cumplimiento de ambos Reales Decretos, como a su vez todos los servicios de tratamiento de aguas: potabilización, cloración, descalcificación y filtración según la calidad del agua a tratar.

ACUMULADORES DE ACS Y REDES SANITARIAS DE ACS

Este tipo de equipos requiere un plan de actuación muy especifico, no solo para el cumplimiento de la legislación vigente(R.D. 865/2003 prevención de la legionella) sino por las condiciones críticas a la que se someten. El agua al estar a temperaturas altas afecta claramente a las condiciones del sistema pudiendo crear corrosión a corto plazo y poros en la instalación a medio plazo. Aquí es importantísimo el material de la instalación para este efecto: COBRE, HIERRO, ACERO INOXIDABLE……,

DESAM realiza servicios de tratamiento de limpieza y desinfección en este tipo de equipos según normativa vigente, seguimiento analítico, al igual que mantenimientos en continuo mediante productos autorizados para evitar la corrosión de estos.

HUMECTADORES

Los servicios a realizar en este tipo de equipos son contemplados bajo un prisma de calidad de aire húmedo interior como de prevención de cualquier foco de bacteria en la calidad de agua climatizada.

El R.D .865-2003 contempla en este tipo de instalaciones las requieren un servicio muy especifico. El factor de concentración en los parámetros físico químicos de este tipo de instalaciones es muy alto debido a la gran evaporación del sistema pudiendo multiplicar el porcentaje de sales por 20 o por 30 al del canal. Esto pueda originar problemas de calcificación, corrosión y a su vez contaminación biologica con bastante facilidad.

DESAM realiza servicios de tratamiento de limpieza y desinfección en este tipo de equipos según normativa vigente, seguimiento analítico, al igual que mantenimientos totalmente personalizados.

SPAS, PISCINAS HIDROMASAJES, JACUZZI

Este tipo de equipos requiere un plan de actuación muy especifico, no solo para el cumplimiento de la legislación vigente (R.D. 865/2003 prevención de la legionella y normativas de piscinas) sino por las características del agua a tratar las cuales tienen unas temperaturas optimas para el crecimiento bacteriano, como un gran porcentaje de sales con efecto terapéutico las cuales hacen sufrir a las instalaciones de agua, generando obstrucciones, corrosión, incrustación.

Por ello es necesario realizar en ellas un seguimiento analítico más profundo, determinando una variedad amplia de parámetros físicos quimicos y microbiologicos: e.coli, clostridium, coliformes, pseudomonas, hierro, calcio, dureza……

CALDERAS DE VAPOR

Este tipo de equipos sufren gran oxidación corrosión e incrustación, con objetivo de prevenir y controlar esta problemática DESAM prepara tratamientos personalizados en función del volumen de agua en líneas de condensados y características de la caldera, utilizando secuestradores de oxigeno, y productos químicos preventivos de corrosión e incrustación.

FUENTES ORNAMENTALES

Según real decreto 865/2003 de “4 de julio de 2003 en prevención de la legionelosis (BOE núm. 171) y por las características de la calidad del agua existente en estos equipos se requieren un mantenimiento muy personalizado en prevención de la legionella y a su vez evitar el gran ensuciamiento de estos debido a que están a la intemperie por lo general. Para ello es necesario limpiezas y desinfecciones periódicas, servicio periódico analítico personalizado y un mantenimiento químico y biológico mediante productos químicos autorizados.

Contáctanos


Desam Desam


Desam

Desam
Desam
Desam
Desam
Desam
Desam
Desam
Desam
Desam
Desam
Desam
Desam